Airbus sube el listón: más rentabilidad para el accionista gracias al boom aéreo

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Airbus lo tiene claro: va a recompensar mejor a sus accionistas. Aprovechando el tirón de la aviación comercial, el fabricante europeo ha anunciado que aumentará su ratio de reparto de dividendos, que pasa del rango actual del 30%-40% al nuevo rango de 30%-50% del beneficio.

 Pero eso no es todo. La compañía también está abierta a repartir dividendos extraordinarios y hacer recompras de acciones si las cuentas lo permiten. ¿El objetivo? Mejorar todavía más el retorno para los inversores, aprovechando el viento a favor que sopla para el sector.

Todo esto, en pleno Salón Aeronáutico de París

El anuncio llegó en el mejor escaparate posible: el Salón Aeronáutico de París, donde Airbus cerró varios pedidos importantes de aeronaves, señal clara de que la demanda mundial sigue fuerte. Las aerolíneas no frenan: siguen aumentando su capacidad operativa y apostando por renovar flota.

¿El futuro de Airbus? Más aviones, más ingresos

Airbus calcula que el mercado global va a necesitar más de 43.000 aviones de pasajeros y de carga entre 2025 y 2044. Y ojo, que una parte importante será para sustituir modelos antiguos, menos eficientes y con mayor consumo. Eso deja margen de sobra para seguir creciendo.

Para este 2025, Airbus mantiene su guía: entregar unos 820 aviones comerciales, un paso por delante de los 766 que entregó en 2024. Hasta mayo ya van 243 unidades, pero reconocen que la mayor parte de entregas llegará en la segunda mitad del año, por culpa de los cuellos de botella en la cadena de suministro.

A pesar del ruido por los posibles aranceles, Airbus no ha tocado sus previsiones financieras ni de entregas. Siguen confiando en que la solidez de la demanda y la eficiencia del producto les mantendrá en buena posición incluso si la política comercial se complica.

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