Airtificial firma contrato para construir una línea de producción robotizada de coches

Fábrica cochesGettyImagen

Airtificial reforzó su estrategia en el mercado NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) con un importante contrato por valor de 6,6 millones de euros para el desarrollo de lineales robotizados destinados a la fabricación de vehículos eléctricos.

La compañía firmó este acuerdo con un proveedor “Tier 1” (que suministra componentes cruciales, como sistemas de frenos, dirección, suspensión, transmisiones, motores de la industria automotriz, entre otros) lo que le permitirá incrementar su presencia en el sector.

El contrato ya fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo consiste en la creación y entrega llave en mano de un lineal de montaje y prueba para los sistemas de dirección eléctrica “para la conducción de diversos modelos del líder de vehículos electrónicos americano», según explicó a la CNMV.

El proyecto se llevará a cabo en la planta de Airtificial en Querétaro, México, un importante hub de la industria automotriz en América, donde su cliente –una empresa estadounidense que no especificaron– planea aumentar la producción de sus vehículos eléctricos.

El lineal, que tendrá una longitud de 40 metros, incorporará tecnología avanzada, incluyendo 12 brazos robóticos de última generación.

Este sistema automatizado se encargará de ensamblar los controladores de motor para los sistemas de dirección eléctrica de los vehículos y verificar su funcionamiento con alta precisión.

Además, el proceso incluirá tareas como el atornillado inteligente de componentes, limpieza con plasma para eliminar contaminantes, soldadura controlada y la aplicación precisa de pasta térmica.

El éxito de Airtificial

Gracias a la integración de estas tecnologías avanzadas, Airtificial podrá reducir los tiempos de fabricación en un 25%, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos en el proceso de montaje de los vehículos eléctricos.

La planta de Airtificial en Querétaro, que cuenta con tres naves y más de 65 empleados, será responsable de la fabricación de este lineal, y la compañía espera aumentar su producción para satisfacer la creciente demanda del mercado NAFTA.

Esto también le permitirá consolidarse como un proveedor clave para los fabricantes de vehículos eléctricos en la región.

© Reproducción reservada