Alter Capital, la gestora andaluza de fondos de private equity especializada en inversión en pymes, celebra este año el décimo aniversario de su primera operación de inversión bajo el actual equipo directivo. Una década en la que la firma ha consolidado un modelo de gestión cercano y comprometido, con el objetivo de generar valor real en las compañías y profesionalizar la inversión privada en el sur de España.
Durante estos diez años, Alter Capital ha operado tres fondos activos, ha atraído el interés de inversores nacionales e internacionales y ha participado en el crecimiento y profesionalización de 13 empresas. Un recorrido marcado por hitos relevantes que han consolidado su posición en el ecosistema del capital privado español.
Repasamos los 10 grandes hitos de Alter Capital:
2014: Nueva etapa con traslado de sede a Sevilla y la incorporación de Ángel González Bravo como socio director.
2015: Lanzamiento del primer fondo, Al Ándalus Capital FCR, dirigido a pymes andaluzas con inversiones entre 1 y 2 millones de euros.
2017: Primera gran desinversión en Andalucía con la salida de Dental Company, multiplicando por 3,7 veces lo invertido.
2018: Éxito en la primera operación secundaria en Andalucía: Headway Capital Partners adquiere el portfolio de Al Ándalus Capital, ampliando la inversión en más de 7 millones de euros.
2021: Constitución de Alter Cap Andalucía FCR, un nuevo fondo regional de 15 millones de euros, con apoyo institucional de la Junta de Andalucía.
2022: Lanzamiento de Alter Cap III FCR a nivel nacional, primer cierre de 36 millones de euros y apertura de oficina en Madrid.
2023: Cierre del periodo de inversión de Alter Cap Andalucía, con 7 participadas y 11 millones de euros invertidos.
2024: Ampliación del volumen comprometido de Alter Cap III hasta los 48 millones de euros, con la confianza de nuevos inversores.
2024: Primera inversión nacional fuera de Andalucía en Wifit Gym y coinversión internacional en Italia junto a otros socios.
2025: Una década que culmina con más de 80 millones de euros gestionados y un equipo de 12 profesionales.
Ángel González, socio de Alter Capital, ha destacado que “estos diez años han sido solo el principio”. Para González, el objetivo de la firma sigue siendo claro: «invertimos en equipos con talento y en empresarios comprometidos«, apostando por modelos de negocio escalables. Además, subraya la vocación de seguir creciendo, atrayendo capital y oportunidades para que las pymes españolas fortalezcan su estructura y puedan competir en un mercado cada vez más exigente.
© Reproducción reservada