Amancio Ortega adquiere un nuevo edificio en centro de negocios de Luxemburgo

Amancio OrtegaAmancio Ortega

Amancio Ortega, fundador de Inditex, amplió su cartera de inversiones inmobiliarias con la adquisición de un edificio de oficinas en Luxemburgo.

La operación fue gestionada a través de Pontegadea, el vehículo inversor del empresario gallego, y se cerró con la aseguradora Mapfre y la gestora Manova Partners, anterior conocida como GLL Real Estate Partners.

El edificio, ubicado en el número 10 del bulevar Grande-Duchesse Charlotte, en pleno centro de negocios de la capital luxemburguesa, cuenta con una superficie de 5.200 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Actualmente, está alquilado por el despacho internacional Clifford Chance.

Aunque el importe de la transacción no se reveló, se sabe que los anteriores propietarios lo adquirieron en 2020 por 60 millones de euros a través del fondo SIEREF Manova 1.

La operación representa la segunda incursión de Ortega en el mercado inmobiliario de Luxemburgo, tras la compra en 2023 del edificio Royal Park, por el que desembolsó 165 millones de euros.

Este inmueble, con 10.000 metros cuadrados, pertenecía anteriormente al fondo belga Baltisse/Balcaen.

La nueva propiedad de Amancio Ortega

El edificio recién adquirido se encuentra actualmente en fase de renovación.

Según informó Manova Partners, las obras incluyen la mejora de la eficiencia energética mediante la instalación de una cubierta de cristal en el atrio, nuevas centrales de tratamiento de aire y refrigeración, así como paneles solares y estaciones de carga eléctrica.

Estas reformas buscan alinear el activo con los objetivos de sostenibilidad marcados para alcanzar el Carbono Neto Cero en 2030.

Con esta compra, Amancio Ortega reafirma su apuesta por el segmento de oficinas, tras años priorizando inversiones en sectores logísticos y residenciales, y refuerza su presencia en uno de los centros financieros más relevantes de Europa.

© Reproducción reservada