La multinacional estadounidense, Amazon se lanza con 9486 millones de euros para invertir en Reino Unido durante los próximos 5 años. Esta inversión se centrará en desarrollar servicios digitales con el objetivo de crear miles de empleos.
Esta inversión estará destinada a la construcción, operación y mantenimiento de centros de datos en el país. Según la compañía, podría generar más de 14.000 empleos anuales en toda la cadena de suministro.
El anuncio coincide con los planes del nuevo gobierno laborista, que ha prometido impulsar el crecimiento económico para «reconstruir» el país. En un comunicado, la ministra de Finanzas del Reino Unido, Rachel Reeves, destacó que esta inversión representa un paso importante en la reactivación económica. Y reafirma que Gran Bretaña sigue siendo un lugar atractivo para los negocios.
Amazon invertirá en más países
La multinacional estadounidense ha anunciado que en los últimos meses importantes inversiones en Alemania, España y Francia, tres países de la Unión Europea. Actualmente estos, debaten la creación de una «nube soberana» para almacenar y procesar datos de manera independiente de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.