Amper ha anunciado una ampliación de capital de 77,1 millones de euros para lanzarse a por nuevas adquisiciones en los sectores de Defensa, Seguridad y Comunicaciones. Pero el movimiento no ha gustado nada en bolsa: las acciones se han desplomado un 12% este martes.
La empresa ha contado a la CNMV que la ampliación se hará en proporción de 3 acciones nuevas por cada 8 que ya tengas, a un precio de 0,13 euros por título. El periodo de suscripción preferente arranca el 3 de julio y acaba el 16 del mismo mes.
¿Para qué quieren tanto dinero? Según explican, el objetivo es doble:
Financiar compras de empresas del sector Defensa y Seguridad
Seguir saneando su estructura financiera
Todo esto está dentro del Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, que ya ha pasado el ecuador. En la primera fase, Amper apostó por el crecimiento inorgánico en Energía y Sostenibilidad, y ahora toca el turno del sector Defensa.
La empresa asegura tener compromisos de suscripción por más del 30% de la oferta, gracias a sus accionistas clave y a bancos aseguradores. En la operación participan:
JB Capital como Coordinador Global y Banco Asegurador
Renta 4, que también es Banco Asegurador y Colocador
Banca March, Banco Sabadell y Kutxabank Investment, como colocadores
Según Enrique López, CEO del grupo, esta ampliación es clave para acelerar los objetivos del plan estratégico y aprovechar el tirón que ahora tiene el sector Defensa:
“Nuestra intención es promover un polo industrial para comunicaciones de Defensa y Seguridad mediante adquisiciones con toma de control, tanto de empresas de comunicaciones críticas como de otras con tecnologías complementarias”.
En resumen: Amper quiere comprar empresas para crecer rápido, pero el mercado no se ha tomado bien la dilución. A ver si el plan convence cuando empiecen a cerrar operaciones concretas.
© Reproducción reservada