Applus retorna su sede a Barcelona en plena reestructuración corporativa

Applus+Applus+

La multinacional Applus, especializada en inspección de vehículos y certificación industrial, decidió trasladar nuevamente su sede social a Barcelona, siete años y medio después de haberla mudado a Madrid.

Este retorno se produce en un contexto de reorganización interna tras su adquisición por parte de los fondos TDR e I Squared.

“A raíz de la adquisición por parte de TDR e I Squared, Applus+ ha creado una nueva cabecera del grupo llamada Amber BidCo, que está domiciliada en Barcelona”, señaló la compañía.

El regreso de Applus se suma a la reciente oleada de empresas que decidieron reinstalarse en Cataluña, como Banco Sabadell, Fundación La Caixa y Cementos Molins.

Desde la empresa confirmaron que Amber BidCo “está domiciliada en Barcelona desde 2024”, marcando así una nueva etapa en su estructura corporativa.

Applus se define como “una de las empresas líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación”, con más de 25.000 empleados y presencia en más de 65 países.

En paralelo a este cambio, la compañía anunció la designación de Richard Barlett como su nuevo consejero delegado, en sustitución de Joan Amigó, quien continuará vinculado como asesor.

La mudanza de Applus

El traslado de la sede de Applus en octubre de 2017 se produjo en un clima de incertidumbre empresarial tras el referéndum independentista del 1-O.

En aquel momento, la empresa justificó su salida de Cataluña con el objetivo de “proteger los intereses generales de la empresa”.

Desde su llegada al gobierno catalán en agosto, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, insistió en la importancia de recuperar la estabilidad para atraer nuevamente a las compañías que se marcharon.

© Reproducción reservada