Aramco, una de las principales empresas de energía y productos químicos a nivel mundial, completó la compra de una participación del 10% en Horse Powertrain, líder global en soluciones de propulsión híbrida y de combustión interna.
La operación se cerró a través de su filial Aramco Asia Singapore Pte. Ltd. y se enmarca en los esfuerzos de la compañía por desarrollar soluciones de movilidad capaces de reducir las emisiones del sector del transporte.
La transacción fue formalizada el 28 de junio de 2024, tras la firma de los acuerdos definitivos y la recepción de todas las autorizaciones regulatorias.
La inversión de Aramco se realizó sobre una valoración de 7.400 millones de euros de Horse Powertrain, empresa en la que el Grupo Renault y Geely mantienen una participación conjunta del 90%, con un 45% cada uno.
Los objetivos de Aramco
Ahmad O. Al Khowaiter, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación de Aramco, explicó que abordar las emisiones del transporte requiere soluciones diversas que consideren las diferencias entre las infraestructuras de transporte y las necesidades de los automovilistas en todo el mundo.
“Nuestra inversión en Horse Powertrain se basa en nuestra considerable I+D en este campo, y al asociarnos con Renault y Geely, buscamos aprovechar nuestros conocimientos para impulsar soluciones de movilidad con menos emisiones”, afirmó.
Matias Giannini, CEO de Horse Powertrain, expresó su satisfacción por la inversión de Aramco, destacando que la experiencia de la empresa en combustibles sintéticos y alternativos la convierte en el socio ideal para desarrollar propulsión de bajas emisiones.
Por su parte, Jamal Muashsher, CEO de Valvoline Global Operations, destacó la colaboración con Horse Powertrain y Aramco para avanzar en soluciones de motores de combustión interna, combustibles y lubricantes.
Con esta inversión, se espera acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión híbridos y de combustión interna de próxima generación, así como de tecnologías complementarias, como soluciones de hidrógeno y combustibles alternativos.
© Reproducción reservada