Atom Hoteles negocia la venta de su único activo internacional por 13,5 millones

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La socimi Atom Hoteles, participada por la gestora GMA y Bankinter Investment, confirmón que se encuentra en negociaciones avanzadas para desprenderse del hotel Trademark Avenue Louise, ubicado en Bruselas.

Se trata del único activo de la compañía fuera de España, valorado en 13,5 millones de euros, y cuya venta se enmarca en una revisión estratégica de su cartera inmobiliaria.

El inmueble fue adquirido en 2020 como parte del primer intento de expansión internacional de la socimi, una estrategia que quedó truncada tras el estallido de la pandemia.

Ahora, una vez finalizada su reforma integral en 2024 y con todas las licencias operativas obtenidas en 2025, Atom ha decidido poner en el mercado el hotel, despertando el interés de múltiples inversores tanto para su alquiler como para su compra.

Entre las ofertas recibidas, destaca una propuesta en fase avanzada presentada por un family office español, que actúa junto a una cadena hotelera internacional.

Aunque los nombres de los interesados no han sido revelados, la compañía ha señalado que el perfil del comprador se ajusta al tipo de operador que busca posicionarse en el competitivo mercado hotelero belga.

Las previsiones de Atom Hoteles

“Esta venta se presenta como una excelente oportunidad para operadores hoteleros respaldados por family offices con intención de establecerse en el mercado belga, perfil que ya ha mostrado un marcado interés por el activo”, ha señalado la empresa en un comunicado oficial.

El hotel Trademark Avenue Louise forma parte de una cartera gestionada por Atom Hoteles compuesta por 23 establecimientos, que suman un total de 5.572 habitaciones de categoría cuatro y cinco estrellas.

La operación responde a un reposicionamiento estratégico impulsado por Bankinter Investment y GMA, que han iniciado el análisis de nuevas oportunidades de inversión a través de un vehículo especializado en activos hoteleros de mayor tamaño y categoría en destinos internacionales.

El objetivo, según ha indicado la compañía, es enfocar el capital hacia proyectos con elevado potencial de valor a largo plazo, consolidando su presencia en mercados con alta proyección turística y económica.

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