La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, estará presente en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y en la cena organizada por el Partido Republicano este lunes.
Trump, quien fue el presidente número 45 de Estados Unidos, asumirá nuevamente el cargo como el 47º presidente en una ceremonia que comenzará a las 11:45 hora local (17:45 hora española) en el Capitolio de Washington D.C. A este evento han sido invitados empresarios de renombre de todo el mundo.
Avangrid, que tiene alrededor de 10 millones de clientes en el país, participará en la inauguración presidencial y en la cena del Partido Republicano. La empresa cuenta con activos por un valor de 46.000 millones de dólares y opera en los estados de Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts. Aproximadamente el 80% de su negocio se concentra en redes eléctricas, mientras que el resto está dedicado a las energías renovables, respaldadas por acuerdos asegurados.
La regulación de las redes eléctricas depende de los estados, no de la administración federal. Durante la última administración republicana, Iberdrola siguió creciendo e invirtiendo, manteniendo operaciones bajo los gobiernos de Obama, Trump y Biden.
A finales de diciembre, Iberdrola cerró la compra del 18,4% restante de Avangrid que no controlaba, con el objetivo de consolidar su expansión en Estados Unidos, donde lleva más de 20 años de presencia. Hace casi una década, la compañía fusionó su filial norteamericana con UIL Holdings, lo que dio origen a Avangrid.
© Reproducción reservada