Avangrid (Iberdrola) invertirá 122 millones de dólares en la reconstrucción de una subestación eléctrica en Nueva York

Avangrid

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, anunció que, a través de su compañía New York State Electric & Gas (NYSEG), destinará 122 millones de dólares (unos 105 millones de euros) a la reconstrucción de la subestación eléctrica Meyer, situada en la localidad de Dansville (estado de Nueva York).

Esta inversión se enmarca dentro de los 20.000 millones de dólares que Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, comprometió en Estados Unidos para los próximos cinco años, con el objetivo de modernizar la red eléctrica, reforzar su resiliencia y responder al crecimiento de la demanda energética.

La futura subestación Meyer permitirá mejorar la capacidad y calidad del suministro eléctrico a más de 6.700 clientes de Dansville y de comunidades aledañas, a través de nuevas líneas de distribución.

El gran proyecto de Avangrid

Según explicó el CEO de Avangrid, José Antonio Miranda, este proyecto refleja el compromiso de la compañía con un “futuro energético más inteligente, sólido y sostenible”, asegurando que la modernización de la red no solo fortalecerá la infraestructura, sino que también apoyará el crecimiento económico local y la preparación para las necesidades energéticas del futuro.

El proyecto ya ha comenzado y se ejecutará en dos fases que contemplan la reconstrucción integral de la subestación, el reemplazo de un transformador y la instalación de nuevos equipos. La finalización está prevista para 2029.

La senadora estatal Pamela Helming valoró la iniciativa, destacando que “estas mejoras eran necesarias desde hace mucho tiempo” y que no solo garantizan fiabilidad, sino que también impulsan a las familias, pequeñas empresas y la expansión de las comunidades locales.

En 2024, NYSEG invirtió 880 millones de dólares en proyectos que beneficiaron a un millón de clientes en Nueva York. Actualmente, Avangrid gestiona activos por 47.000 millones de dólares, opera en 23 estados y suministra energía a más de 6,4 millones de clientes entre sus negocios de redes y generación.

© Reproducción reservada