La noche del miércoles, el CEO de Melià Hotels International, Gabriel Escarrer, inauguró oficialmente el renovado Melià Ibiza, anteriormente conocido como Sol Beach House Ibiza. Aunque el establecimiento abrió sus puertas el pasado 1 de mayo, la ceremonia de inauguración celebró la culminación de una transformación integral del hotel.
Este proyecto es parte de una alianza estratégica sellada hace un año entre Melià Hotels International, la principal cadena hotelera de España, y la Banca March. Según explicó Escarrer a La Voz de Ibiza, esta colaboración implicó que Melià vendiera el 50% de la titularidad del inmueble a Banca March, permitiendo a los clientes de la entidad financiera coinvertir en la compra del hotel.
Una compra estratégica
La propiedad, bajo la gestión de Melià, ha experimentado una reforma integral en un tiempo récord, con una inversión superior a los 11 millones de euros. “Hemos cumplido en plazos y en presupuesto”, afirmó orgulloso Escarrer durante su discurso inaugural. El hotel, ubicado en primera línea de mar cerca del Palacio de Congresos de Ibiza, está destinado exclusivamente a adultos y ofrece una experiencia de lujo inigualable.
El Melià Ibiza cuenta con 285 habitaciones en 12 tipologías diferentes, todas con vistas al mar, ofreciendo un alojamiento de primer nivel. Además, el hotel dispone de cuatro restaurantes, un rooftop con skybar que ofrece vistas únicas al Mediterráneo, una piscina exterior, un gimnasio abierto las 24 horas y una zona de Spa & Wellness con tratamientos de inspiración tailandesa, entre otras instalaciones y experiencias.
Escarrer destacó la importancia de la colaboración público-privada que ha supuesto el Palacio de Congresos de Ibiza como un elemento clave en la transformación de la oferta turística de la isla. La apertura del nuevo hotel de cinco estrellas también ha supuesto un incremento significativo en la plantilla, subrayando el impacto positivo en el empleo local. En la ceremonia también participaron la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, quienes destacaron los beneficios económicos y turísticos que trae consigo este nuevo desarrollo hotelero.
La inauguración del Melià Ibiza marca un nuevo capítulo en la oferta de turismo de lujo en Ibiza, reforzando la posición de la isla como un destino preferido para turistas de alto poder adquisitivo que buscan experiencias únicas y exclusivas.
© Reproducción reservada