Alianza de Banca March y Meliá para comprar hoteles en Mallorca y Tenerife por 140 millones

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Banca March y Meliá Hotels International formaron una alianza para adquirir dos hoteles emblemáticos en España: el Sol Tenerife y el Innside Palma Bosque.

La operación, valorada en más de 140 millones de euros, implica la compra de las participaciones que otros socios mantenían en estos establecimientos, consolidando así la propiedad bajo esta nueva alianza estratégica.

La sociedad está participada en un 70% por Banca March y en un 30% por Meliá.

A ello se suma un ambicioso plan de inversión de 50 millones de euros destinado a reposicionar y renovar ambos activos.

La entidad financiera enmarca esta operación dentro de su estrategia de Coinversión, a través de la cual movilizaron más de 3.900 millones de euros desde 2008 junto a sus clientes en activos no cotizados.

“El valor intrínseco de los activos de este nuevo acuerdo, así como el hecho de contar con la confianza de la marca y la excelente operación hotelera por parte de Meliá, representan para nuestros clientes una garantía de creación de valor”, explicó José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.

Desde Meliá, Gabriel Escarrer subrayó que esta iniciativa se alinea con su estrategia de asociarse con “partners del mayor prestigio y solvencia para la propiedad y reposicionamiento de activos”.

Las adquisiciones de Banca March

El Sol Tenerife, situado en primera línea de la playa de las Américas, cuenta con 522 habitaciones y más de 10.000 metros cuadrados de jardines y espacios comunes.

Está previsto que en el periodo 2026-2027 se lleve a cabo una reforma integral que culminará con su integración bajo la marca Meliá, en línea con el reposicionamiento del activo.

Por su parte, el Innside Palma Bosque, ubicado entre el Paseo Marítimo de Palma y el Bosque de Bellver, forma parte del segmento «bleisure», combinando negocios y ocio.

Con 262 habitaciones y una reconocida propuesta gastronómica, el hotel será renovado en el invierno 2025-2026 para consolidar su posición como uno de los referentes hoteleros de la ciudad.

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