Banco Sabadell ejecuta más del 60% de su programa de recompra de acciones

SabadellGettyImagen

Banco Sabadell avanza con paso firme en su programa de recompra de acciones por valor de 247 millones de euros, del cual ya ha ejecutado el 60,35% en apenas tres semanas, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, la entidad ha adquirido 61,4 millones de acciones a un precio medio de 2,42 euros por título, lo que ha supuesto una inversión de 149 millones de euros. Solo en la tercera semana de ejecución, Sabadell ha recomprado 13,4 millones de títulos a un precio medio de 2,46 euros, por un importe total de 33 millones de euros.

El programa de recompra arrancó el pasado 31 de marzo, tras la suspensión temporal de la anterior recompra en mayo de 2024 debido al anuncio de la OPA de BBVA. El importe de 247 millones corresponde a la parte pendiente que quedó en ese momento.

Sabadell busca reducir el capital social

La finalidad de esta operación es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones adquiridas, con el objetivo de aumentar el valor de los títulos que permanezcan en circulación y, de esta forma, incrementar el dividendo para los accionistas.

El número máximo de acciones que se podrá adquirir en este programa no podrá superar los 512,6 millones de títulos (equivalentes al 10% del capital social), y la fecha límite para su ejecución está fijada en el 31 de diciembre de 2025, salvo que antes se alcance el importe máximo o el número límite de acciones.

Más allá de este plan, Banco Sabadell ya ha manifestado su intención de poner en marcha otro programa de recompra adicional, esta vez por un importe de 755 millones de euros, utilizando el exceso de capital del que dispone.

Todo este movimiento de retribución al accionista se produce en un contexto marcado por la OPA que BBVA ha lanzado sobre Sabadell. En respuesta, el banco catalán ha anunciado que prevé destinar 3.300 millones de euros a recompras y dividendos entre 2024 y 2025, reforzando así su propuesta de valor para los inversores y accionistas.

© Reproducción reservada