Bankinter anunció el lanzamiento de su oferta de bonificación de fin de año para quienes traspasen sus planes de pensiones a la entidad. Ofrecen hasta 7,25% sobre el importe que transfieran, explicaron en un comunicado.
La campaña estará vigente hasta el 31 de enero de 2025, prometiendo ingresar la bonificación el próximo 28 de febrero.
El porcentaje que recibirá cada cliente dependerá del monto final que traspase. Así, el ahorrista que lleve a Bankinter un plan de pensiones igual o superior a 60.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 5% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta.
Si el importa es menor a 60.000 euros, el abono será del 4%. En ambos casos, sin embargo, el cliente podrá gozar de un 0,5% adicional se da de alta una cuota periódica de más de 100 euros durante al menos 12 meses o con la contratación de un plan individual de ahorro sistemática.
Quienes deseen sumarse a esta oferta de Bankinter tendrán un periodo mínimo de permanencia de siete años, hasta el 31 de enero de 2032.
La oferta incluye planes de pensiones de EPSV´s. También, informó la entidad financiera que sus clientes actuales que ya cuenten con un plan de pensiones podrán beneficiarse de una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación adicional de 1.500 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 30.000 euros.
Bloomberg Intelligence dijo en agosto que “Bankinter lidera frente a sus comparables en eficiencia y continúa ganando cuota de mercado en préstamos y depósitos en España”.
Durante el primer semestre de 2024, la entidad financiera logró alcanzar un beneficio antes de impuestos de 715,4 millones de euros, que supone un 14,4% más que la misma cifra al cierre de junio de 2023. En cuanto al beneficio neto suma un total de 473,5 millones en los primeros seis meses del año, con un 13,3% de incremento en el mismo periodo
© Reproducción reservada