Bankinter revisa al alza las previsiones de vivienda para 2025

viviendaGetty imagen

Bankinter actualizó sus previsiones para el sector inmobiliario, revisando al alza los precios de la vivienda en 2025.

La entidad destaca que la bajada de tipos de interés será un “nuevo revulsivo” para el mercado, sumado a un sólido mercado laboral, la escasez de oferta y el aumento de los precios de alquileres, que han subido un 11% este año.

En cuanto a las zonas con mayores incrementos, la entidad menciona las grandes ciudades, la costa mediterránea y las islas, debido a la alta concentración de población y la demanda extranjera.

A pesar de la tendencia alcista de los precios, Bankinter descarta la formación de una nueva burbuja inmobiliaria.

La entidad asegura que el mercado cuenta con «fundamentos sólidos», destacando que los ratios de accesibilidad son mejores que la media histórica y que las tasas de esfuerzo están en niveles razonables y moderándose.

En su informe sobre el sector inmobiliario, Bankinter también señala un entorno positivo para las empresas cotizadas del sector, recomendando acciones de compañías vinculadas al ciclo económico.

Entre ellas, se encuentran las socimis Vonovia, Colonial, Merlin Properties y la promotora Aedas Homes.

Además, la entidad mantiene su recomendación de “comprar” para otras compañías de crecimiento estructural como Prologis, Welltower y Digital Realty Trust.

Bankinter en las acciones

Sobre las perspectivas económicas, Bankinter anticipa un crecimiento moderado, pero positivo, con una inflación superior al 2% y una continua rebaja de tipos de interés.

En cuanto a la demanda de activos, la entidad apuesta por aquellos más vinculados a la actividad económica, como oficinas, centros comerciales y residencial.

Además, Bankinter ve un potencial alcista en las acciones de Colonial, Merlin Properties y Aedas Homes, con incrementos esperados de hasta el 33,2% en el caso de Colonial.

Por el contrario, recomienda “vender” Metrovacesa y Neinor Homes debido a sus perspectivas negativas.

© Reproducción reservada