El banco británico Barclays ha aflorado una participación del 3,351% en el capital de Enagás, posicionándose como su quinto mayor accionista, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación, equivalente a casi 8,77 millones de acciones, se compone de un 0,417% a través de derechos de voto por títulos y un 2,934% mediante instrumentos financieros derivados. A precios actuales de mercado, este paquete accionarial está valorado en más de 115 millones de euros. Las acciones de Enagás cotizaban este jueves a 13,165 euros, con una caída del 0,83% a las 14:44 horas.
Con esta operación, Barclays se sitúa justo detrás de BlackRock (5,979%), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Amancio Ortega (ambos con un 5%), y Bank of America (3,614%), consolidando su peso en el accionariado de una de las principales compañías del sistema gasista español.
Enagás, que actúa como transportista de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista en España, sigue atrayendo el interés de grandes inversores internacionales gracias a su papel estratégico en la transición energética y su sólida posición financiera en el sector energético europeo.
© Reproducción reservada