El banco español BBVA está colaborando con Binance para ofrecer a sus clientes la posibilidad de mantener sus activos fuera de la criptobolsa, según informó este viernes el Financial Times, citando a dos fuentes conocedoras de la operación.
El acuerdo situaría a BBVA como uno de los pocos custodios independientes de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo. Reuters no pudo verificar de forma independiente la información, y ni BBVA ni Binance respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.
La decisión llega en un momento en que Binance afronta un mayor escrutinio regulatorio a escala global, mientras las bolsas de criptomonedas buscan reforzar la confianza de los inversores tras el colapso de FTX en 2022.
En febrero de este año, las autoridades estadounidenses impusieron a Binance una multa superior a 4.300 millones de dólares por violaciones a las leyes federales contra el blanqueo de capitales y a las sanciones internacionales, atribuidas a fallos en sus controles internos. Además, su fundador y exdirector ejecutivo, Changpeng Zhao, fue condenado a cuatro meses de prisión.
© Reproducción reservada