BBVA anuncia ajuste en la contraprestación de su OPA sobre Banco Sabadell

BBVA y Sabadell

BBVA ha realizado un ajuste en la contraprestación de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell, después de los dividendos pagados por ambas entidades. La modificación se aplica a la oferta presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 24 de mayo de 2024 y admitida a trámite el 11 de junio de 2024, conforme a lo que se había anticipado en un anuncio previo de BBVA el 9 de mayo de 2024.

Ajuste tras el dividendo complementario de Sabadell

El primer ajuste se debe al dividendo complementario de 0,1244 euros por acción que Banco Sabadell abona este viernes a sus accionistas. Como resultado de este pago, la contraprestación ofrecida por BBVA se modifica y queda fijada en una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA y 0,29 euros en metálico por cada 5,3456 acciones de Banco Sabadell. Este cambio refleja la necesidad de ajustar la oferta de acuerdo con el pago de dividendos realizado por Sabadell.

Nuevo ajuste tras el dividendo de BBVA

BBVA también ha aprobado un dividendo complementario de 0,41 euros brutos por acción, el cual se pagará el 10 de abril de 2025. Debido a este nuevo dividendo, la contraprestación de la OPA se reajustará de nuevo a partir del 8 de abril de 2025, con una nueva oferta que consistirá en una acción ordinaria de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,3456 acciones de Banco Sabadell.

Objetivo de mantener las condiciones económicas equivalentes

Estos ajustes en la contraprestación tienen como principal objetivo mantener las condiciones económicas equivalentes de la OPA, tras los pagos de dividendos de BBVA y Banco Sabadell, tal como se estipuló en el anuncio inicial de la operación.

Con este ajuste, BBVA asegura que la oferta sigue siendo justa y equilibrada para los accionistas de ambas entidades, garantizando que los cambios por los pagos de dividendos no afecten negativamente las condiciones de la adquisición.

© Reproducción reservada