BBVA podría aumentar su oferta por Banco Sabadell para hacerla más atractiva a los accionistas del banco catalán, según un informe de Deutsche Bank citado por Bloomberg.
La entidad vasca podría incluir hasta 2.000 millones de euros en efectivo en la OPA con el fin de mejorar las posibilidades de que sea aceptada.
La OPA voluntaria lanzada por BBVA en mayo de este año encontró resistencia por parte de algunos accionistas de Sabadell, que consideran que la oferta inicial no refleja adecuadamente el valor de la entidad catalana.
A pesar de ello, BBVA sigue apostando por la creación de un gran banco español a través de la fusión.
La oferta original incluye una acción de BBVA más 0,29 euros de dividendo por cada 5,01 títulos de Sabadell.
El freno para BBVA
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió llevar el estudio de la fusión a la Fase II, lo que podría retrasar la resolución hasta la primavera del próximo año.
Esta fase implica nuevas solicitudes de información y la posibilidad de que Competencia abra una investigación más profunda sobre el impacto de la operación.
Además, la intervención del Gobierno podría ser una opción si se considera necesario.
Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene la opción de autorizar la opa antes de que Competencia se pronuncie.
Si se obtiene la luz verde, se abriría un plazo de aceptación en el que los accionistas de Sabadell decidirían si aceptar la oferta.
BBVA podría mejorar la oferta hasta tres días antes de que termine este periodo.
Desde el anuncio de la opa, la acción de Sabadell ha subido un 3%, mientras que la de BBVA ha caído un 9%.
© Reproducción reservada