BBVA lanzó una nueva campaña publicitaria con el objetivo de convencer a los accionistas de Banco Sabadell de los beneficios de su oferta pública de adquisición (opa), tras la apertura de un proceso de análisis minucioso por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Con una estrategia que abarca medios de amplia difusión como televisión, radio y plataformas digitales, la entidad busca persuadir a los dueños del banco vallesano destacando las fortalezas que ofrecería una entidad combinada.
La campaña del BBVA
En un comunicado divulgado este miércoles, el grupo presidido por Carlos Torres aseguró que los accionistas de BBVA invitarán a los de Sabadell «a imaginar juntos cómo sería la entidad combinada», planteando la pregunta: «¿Cómo podría ser nuestro nuevo banco?».
La respuesta a esta interrogante llega a través de testimonios de accionistas de BBVA, quienes expresan sin guion previo su visión sobre la fusión, destacando la «complementariedad» de ambos bancos, la «inversión en tecnología», la «competitividad a nivel global» y la solidez de su «equipo».
Entre los mensajes compartidos, se destacan frases como: «Se gestará al mejor equipo de profesionales del sector de la banca nacional», «facilitará aunar negocios tan complementarios y tan necesarios a la vez» y «permitirá competir de forma más sólida en todos los mercados, no solo en el europeo».
La campaña publicitaria busca ganar el apoyo de los accionistas de Sabadell, quienes hasta ahora se han mostrado reticentes a la opa.
De hecho, el consejo de administración de Banco Sabadell rechazó la oferta, argumentando que infravaloraba al banco y no reflejaba su capacidad para generar rendimientos a largo plazo.
Esta ofensiva de BBVA responde a una estrategia similar a la utilizada por Sabadell, que lanzó previamente su propia campaña publicitaria dirigida a las pequeñas y medianas empresas, destacando el mensaje «Poder elegir es tu poder» para reforzar la importancia de contar con múltiples opciones bancarias.
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