El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, anuncia que su entidad bancaria está dispuesta a tenderle la mano al Gobierno de España para despejar el camino de su oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el Banco Sabadell y su posterior fusión.
Durante una conferencia organizada por Bank of America, Genç ha declarado: «Estamos muy abiertos a trabajar con el Gobierno para poder calmar cualquier preocupación que pudieran tener. Ya lo hemos hecho muchas otras veces con varios asuntos. Si podemos identificar esas áreas clave de preocupación, estamos preparados para calmarlas».
El desacuerdo del Gobierno con el BBVA
Cuando el Ministro de Economía, Carlos Cuerpo, descubrió la intención de BBVA de quedarse con el Banco Sabadell, rechazó la operación en nombre del Gobierno de España. Desde entonces, Cuerpo continúa teniendo la misma opinión y así lo ha manifestado en público en numerosas ocasiones. Sin embargo, los altos cargos del BBVA se muestran optimistas y esperan que el ministro acabe viendo la parte positiva de esta operación.
La última actualización de la OPA de BBVA , que registró ante la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), indica que la entidad bancaria avisó a los inversores estadounidenses de la oposición de Carlos Cuerpo a la operación.
Fuentes del BBVA recuerdan que ninguna fusión ha quedado paralizada después de una OPA. Además, están seguros de que es muy poco probable que el Ministerio de Economía acabe dando su veto, impidiendo así los objetivos de la entidad bancaria.
Hay que recordar que la OPA aún se encuentra entre los asuntos a resolver en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es por eso por lo que el banco maneja como primer escenario la aprobación final en primera fase. Onur Genç asegura que no hay problemas de competencia.
© Reproducción reservada