BBVA Spark financia con 2,5 millones de euros la expansión de PropHero en España

Pablo Gil, co-CEO y cofundador de PropHeroPablo Gil, co-CEO y cofundador de PropHero

La plataforma digital especializada en inversión inmobiliaria, PropHero, ha cerrado una línea de financiación por 2,5 millones de euros con BBVA Spark para impulsar su crecimiento en el mercado inmobiliario español. Esta operación permitirá a la ‘proptech’ reforzar su liquidez operativa y respaldar su plan de expansión en España, mercado principal al que recientemente ha trasladado su sede.

El acuerdo cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) bajo el programa InvestEU. PropHero, nacida en Australia, ya opera en cuatro países y se ha consolidado como una de las compañías más innovadoras del ecosistema ‘proptech’, con más de 10.000 usuarios activos y la previsión de duplicar su volumen de negocio en 2025 gracias a su avanzada plataforma tecnológica y a la creciente demanda de servicios de inversión digital.

Miguel Ángel Alcalá, responsable de BBVA Spark en España, destacó que “PropHero representa el tipo de compañía que queremos acompañar desde BBVA Spark: digital, ambiciosa y con impacto real en su sector. Su modelo basado en datos e inteligencia artificial democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria y está alineado con nuestra prioridad de apoyar modelos de negocio innovadores y sostenibles”.

Por su parte, Pablo Gil, co-CEO y cofundador de PropHero, señaló que “la confianza de BBVA Spark ha sido fundamental para impulsar nuestra estrategia de crecimiento. Este acuerdo refuerza nuestra capacidad de escalar operaciones, atender la creciente demanda y seguir transformando el sector inmobiliario desde la tecnología”.

Con esta nueva financiación, BBVA Spark refuerza su apuesta por el crecimiento de compañías tecnológicas de rápido desarrollo, con potencial de escalabilidad y visión internacional. Desde su lanzamiento en 2022, BBVA Spark ofrece soluciones financieras adaptadas a las ‘startups’ y ‘scaleups’, que van desde servicios básicos como cobros, pagos y nóminas, hasta productos más complejos como venture debt o asset backed lending, pensados para empresas en fases avanzadas con inversión de ‘venture capital’.

© Reproducción reservada