Bergner Europe prevé alcanzar los 160 millones en 2025 impulsada por alianzas estratégicas

Bergner EuropeBergner Europe

La multinacional especializada en menaje de cocina Bergner Europe, propietaria de marcas como MasterPro, Bergner y San Ignacio, confía en cerrar 2025 con una facturación de 160 millones de euros.

Forma parte de una estrategia que combina diseño, tecnología y colaboraciones con grandes cadenas como Inditex, Aldi o Lidl, así como con chefs con estrella Michelin.

En 2024, la compañía incrementó su facturación un 15%, superando los 150 millones de euros.

Este año, en el que celebra su 25 aniversario, las perspectivas son “optimistas”, según el CSO de Bergner Group, Alberto Forcano, quien subraya que este crecimiento exige “mejorar operaciones, equipos y tecnología” y que “financieramente estamos dando pasos seguros”.

España representa el 45% del volumen europeo de negocio.

Los negocios de Bergner Europe

Marcas como San Ignacio mantienen una fuerte implantación en el país, donde Zaragoza concentra el “hub” logístico y operativo para Europa y Latinoamérica, con 155 empleados.

Madrid, por su parte, acoge instalaciones para campañas y productos de temporada.

La enseña premium MasterPro es ya “una de las marcas clave” del grupo. Según Forcano, “representa el segmento más premium, muy fuerte en innovación, calidad y diseño” y está ganando cuota en Europa.

Su propuesta combina aportes de chefs, escuelas culinarias y diseñadores industriales para unir innovación tecnológica con estilo sofisticado.

El mercado del pequeño electrodoméstico vive una transformación. Si las sartenes siguen liderando las ventas, ahora destacan productos como freidoras de aire, robots de cocina y cafeteras monodosis, que han generado líneas de accesorios y utensilios.

“Estamos trabajando con inteligencia artificial para identificar alimentos y ajustar tiempos de cocción”, explica Forcano.

Además, en alianza con Be Cordless, desarrollan una “nueva tecnología de inducción” para aparatos sin cables ni baterías.

La expansión también pasa por alianzas con Carrefour, Walmart y marcas como Magefesa o Thermomix, así como por la colaboración con chefs como Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Carlos Maldonado.

Bergner Europe explora adquisiciones en sectores digitales, tecnológicos y logísticos, con especial interés en Francia y Estados Unidos.

© Reproducción reservada