Bimba y Lola crece solo un 1% en 2023

Bimba y Lola terminó el pasado curso fiscal 2023, el pasado 29 de febrero, con una facturación de 223 millones lo que supuso un crecimiento del 1% con respecto al año anterior. La compañía permanece estable tanto a nivel nacional como internacional. El negocio exterior representa un 44% de los ingresos totales de la empresa.

El grupo acaba de nombrar consejera delegada a Sylvie Colin, una experta en el mundo de la moda con experiencia en marcas internacionales como Kenzo, Maje y Caroll Paris. “Estamos felices de contar con ella en nuestro proyecto para convertir Bimba y Lola en una marca global” afirma en unas recientes declaraciones, el consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez.

La firma completó el ejercicio 2023 con 290 puntos de venta en 28 países y presencia en un total de 50, incluyendo también su canal digital. El grupo cuenta con una plantilla de 1.800 personas, formada en un 85% por mujeres.

José Manuel Martínez ha destacado que en 2023 la compañía “ha asentado su posición en los principales mercados de la marca y ha concentrado esfuerzos en reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales, mejorar la cadena de suministro y avanzar en la integración de la actividad en la nueva sede”.

En la actualidad la compañía tiene sus oficinas en Mos, en la provincia de Pontevedra. Pronto cambiaran de ubicación a Avenida Madrid de la ciudad olívica en la primera mitad del 2024.

Bimba y Lola: Un crecimiento leve pero constante

La actividad en las tiendas propias ha conseguido una leve recuperación con una subida del 2% de ventas sobre 2022. Las ventas online, que constituyen 19% del total del negocio, aumentaron un 7%.

La compañía ha realizado una fuerte inversión con el objetivo de desarrollar proyectos clave para el desarrollo de la marca a largo plazo en torno a tres ejes:  expansión internacional, desarrollo tecnológico e integración de su nuevo centro en Vigo.

El grupo redujo la aportación de los canales de descuento destinados a la venta de temporadas anteriores según declaraciones de representantes de la compañía. No ofrece, sin embargo, datos de ebitda o de beneficios que puedan arrojar luz sobre la rentabilidad de su actividad.

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