Bizum comenzó las primeras pruebas de concepto para expandir su plataforma de pagos a nivel europeo.
Este miércoles, la plataforma de pagos de los bancos españoles anunció que realizó con éxito las primeras transacciones reales entre usuarios de Bizum, Bancomat (Italia) y MB WAY (Portugal), utilizando transferencias instantáneas SEPA.
La prueba de concepto se presentó en vivo durante el Web Summit, con la participación de 45 millones de usuarios y cobertura de 182 instituciones financieras en los tres países.
Bizum destacó que el servicio estará disponible a partir de 2025, inicialmente en España, Andorra, Italia y Portugal, pero con la intención de expandirse a otros países europeos e incluso fuera de la zona euro.
Para esta prueba, Bizum colaboró con bancos como CaixaBank, Santander, BBVA y Abanca en España.
La plataforma adelantó que, una vez lanzado el servicio, se incorporarán progresivamente el resto de las entidades bancarias que ya están adheridas a Bizum.
La empresa también mencionó que está en conversaciones con otras soluciones de pago para sumarse a esta iniciativa, lo que podría abrir la puerta a una mayor expansión en Europa y otros mercados internacionales.
Con su integración en el sistema SEPA y su creciente adopción, la compañía busca fortalecer su presencia en el mercado global de pagos instantáneos.
Más sobre Bizum
Entrevistamos a Lorena Poza, responsable de Marketing de Bizum, en nuestra última edición impresa de Business People.
En esta conversación, Poza revela cómo la empresa pone al usuario en el centro de sus campañas y defiende el «human touch» como clave de su estrategia.
“En Bizum siempre hemos priorizado la experiencia de cliente, con un énfasis especial en el factor humano”, destaca Poza, quien explica cómo la transparencia y la accesibilidad son fundamentales en su enfoque.
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