El fondo de inversión Blackstone cerró un acuerdo con AviAlliance para la compra de una participación del 22% en AGS Airports, operador de los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton (Reino Unido).
La operación, que se acordó por un total de 235 millones de libras (equivalente a 218 millones de euros), se produce poco después de que AviAlliance adquiriera el 50% de AGS que pertenecía a Ferrovial, en una transacción valorada en 1.079 millones de libras.
La compra de Blackstone se enmarca en una estrategia de apoyo al desarrollo del sector de viajes y turismo en el Reino Unido.
Blackstone Infrastructure es un actor relevante en el sector de infraestructuras de transporte.
Su cartera de inversiones incluye Mundys, la mayor plataforma de autopistas de peaje a nivel mundial, además de su participación en la gestión de los aeropuertos de Roma Fiumicino y Ciampino, Signature Aviation y ASPI.
Con esta nueva participación en AGS Airports, Blackstone refuerza su presencia en el sector aeroportuario europeo, apostando por la expansión y modernización de los aeropuertos británicos en un momento clave para la recuperación del turismo y el transporte aéreo.
Los nuevos socios de Blackstone
Con este movimiento, AviAlliance mantiene su posición como accionista mayoritario de AGS Airports, con una participación del 78%.
Greg Blank, consejero delegado de Blackstone Infrastructure Strategies, destacó la fortaleza del grupo aeroportuario británico.
“AGS tiene acceso a una de las combinaciones de aerolíneas más diversificadas de todos los grandes aeropuertos del Reino Unido», dijo.
Además, señaló que las recientes mejoras en infraestructuras permitirán la llegada de aviones de mayor capacidad, lo que impulsará nuevas rutas y un incremento en el tráfico aéreo.
Gerhard Schroeder, director general de AviAlliance, manifestó su intención de establecer una relación de colaboración a largo plazo con Blackstone, afirmando que esperan construir «una asociación constructiva en beneficio de AGS».
© Reproducción reservada