Buenavista Infrastructure, filial de Buenavista Equity Partners especializada en inversiones en infraestructuras, energía y medioambiente, ha adquirido a través de su fondo Buenavista Infraestructuras Iberia el 25% del capital de la Autovía de los Viñedos, S.A. (Auvisa), que hasta ahora pertenecía a BESTINVER Infra FCR. El 75% restante sigue en manos de Infra Invest Iberia, S.A.U., vehículo gestionado por Meridiam, una de las principales gestoras europeas de fondos de infraestructura.
La Autovía de los Viñedos (CM-42) es una carretera de peaje en sombra de 74,5 km que conecta Consuegra (Toledo) y Tomelloso (Ciudad Real), sirviendo a municipios como Madridejos, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Herencia y Alcázar de San Juan. Además, une la ciudad de Toledo con la autovía A-43. En 2024, circularon por esta vía 3 millones de vehículos, de los cuales un 18% fueron pesados, destacando su relevancia para la conexión regional y el tejido productivo.
Originalmente adjudicada en 2003 a un consorcio liderado por Acciona, Auvisa mantiene los derechos de financiación, operación y mantenimiento de la autovía hasta enero de 2033, fecha de finalización del periodo concesional.
Según Victoriano López-Pinto, Managing Partner en Buenavista Infrastructure: “Con esta operación, añadimos una segunda autovía al portfolio de Buenavista Infraestructuras Iberia, tras la adquisición de una participación en la Autovía del Eresma en 2023. Continuamos reforzando nuestra estrategia de inversión en activos consolidados de Infraestructuras Core, con ingresos previsibles y riesgo operacional reducido, generando además un impacto social positivo al mejorar la conectividad territorial en España”.
© Reproducción reservada