Burger King apunta a superar los 1.000 restaurantes en España en 2025

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Restaurant Brands Europe (RBE) –la empresa detrás de Burger King en España, Portugal e Italia– prevé superar los 1.000 establecimientos del restaurante de hamburguesas en suelo español antes de que finalice el año.

El anuncio lo hizo el consejero delegado, Borja Hernández de Alba, durante la celebración del 50 aniversario de la marca en España, en el icónico local de la Plaza de los Cubos en Madrid, el primero que abrió la cadena en Europa.

Actualmente, Burger King cuenta con 980 locales en el país, y Hernández de Alba aseguró que “hay potencial” para superar el millar a lo largo de este ejercicio.

Este crecimiento forma parte de una estrategia de expansión sostenida, que prevé la apertura de entre 80 y 90 restaurantes al año en los mercados donde opera el grupo.

El directivo dejó claro que no hay planes inmediatos para ampliar su presencia a nuevos territorios fuera de la península.

A día de hoy, no es nuestro objetivo a corto plazo ir a ningún otro mercado”, señaló, reafirmando el foco en España, Portugal e Italia.

La estrategia de crecimiento de RBE se basa, según Hernández de Alba, en la expansión orgánica y en una red de franquiciados clave para el desarrollo del negocio.

Datos de Burger King

En cuanto a resultados, el ejecutivo destacó un “crecimiento y tráfico ligeramente positivo en comparables” durante el primer trimestre, a pesar del contexto económico incierto.

“Aunque haya una ralentización, que veremos a ver qué pasa a nivel político nacional, internacional y demás, para mí mi prioridad es mi sector y mi sector, en momentos de bajada, no funciona mal”, afirmó.

RBE mantiene el foco actual en Burger King y Popeyes, marcas con mejor desempeño, aunque la compañía también se muestra satisfecha con la evolución de Tim Hortons.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó la relevancia de la cadena en la economía madrileña, donde opera 200 locales que generan 6.000 empleos.

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