BYD se desploma un 8% tras anunciar agresivas rebajas en 22 modelos

BYDBYD

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha registrado este lunes una caída bursátil de hasta el 8,25%, tras alcanzar máximos históricos la semana pasada. La fuerte corrección llega después de que la compañía anunciara una reducción de precios en 22 de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, una medida que estará vigente hasta finales de junio.

A través de la red social Weibo, BYD detalló los descuentos, entre los que destaca el hatchback Seagull, con una rebaja del 20%, quedando en 55.800 yuanes (7.250 euros). Otro ejemplo notable es el sedán híbrido Seal de doble motor, que recortó su precio en un 34%, hasta los 102.800 yuanes (13.360 euros).

BYD ya redujo los precios de los modelos

Este ajuste se suma a las rebajas realizadas a principios de año, cuando BYD ya redujo los precios de modelos como los sedanes Han y los SUV Tang, con bajadas del 10,35% y el 14,3%, respectivamente.

Según analistas de Citi, las nuevas promociones habrían provocado un incremento del 30% al 40% en el tráfico de clientes en los concesionarios entre el 24 y el 25 de mayo, comparado con el fin de semana anterior.

El temor a una nueva guerra de precios ha afectado también a otras marcas chinas del sector. Geely Automobile cayó un 7,29%, mientras que Great Wall Motor y Li Auto registraron descensos del 2,94% y 4,93%, respectivamente. Por su parte, Xpeng retrocedió un 4,19%.

A pesar de estas caídas, desde Citi se apunta que los recortes de precios de BYD no representan una amenaza sustancial para la competencia. De hecho, se espera un «sólido crecimiento de ventas» en el segmento de vehículos de nueva energía por debajo de los 200.000 yuanes, al considerar que «la competencia sigue siendo relativamente moderada», según recoge el informe publicado este lunes por CNBC.

© Reproducción reservada