CAF se adjudica contratos para el Metro de Medellín y Santiago

CAFCAF proveerá de nuevas unidades al Metro de Medellín

La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) logró dos importantes contratos en América Latina para el suministro de unidades de metro en las ciudades de Medellín (Colombia) y Santiago de Chile.

El acuerdo implica una ganancia superior a los 200 millones de euros.

Estos acuerdos refuerzan la presencia de CAF en el mercado latinoamericano.

La compañía ya tiene una amplia trayectoria en el sector ferroviario, con proyectos en países como Brasil, México, Argentina, Venezuela y Ecuador.

En Colombia, el contrato con el Metro de Medellín contempla el diseño y suministro de 13 nuevos trenes, que serán ensamblados y probados en las instalaciones del propio suburbano.

Las unidades, de tres coches cada una, mantendrán la interoperabilidad con la flota actual y replicarán los trenes suministrados por CAF entre 2009 y 2018.

Además, la empresa también realizo recientemente una rehabilitación integral de otras 42 unidades de trenes, restauradas para alargar su vida útil.

CAF en Chile

En Santiago de Chile, la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. renovó su acuerdo en CAF.

A la empresa española le encargó el suministro y mantenimiento de seis nuevas unidades de cinco coches cada una para el Metro de Santiago.

Este pedido refuerza la relación de larga data entre la compañía y el metro chileno, donde CAF suma cerca de 80 unidades entregadas en proyectos anteriores.

Los nuevos trenes contarán con el nivel más alto de automatización ferroviaria, permitiendo una operación sin personal a bordo.

Las funciones de conducción, seguridad y control de puertas serán totalmente automatizadas y gestionadas desde un centro de control.

Esto, marca un avance significativo en la modernización de la infraestructura de transporte de ambas ciudades.

© Reproducción reservada