Pérdidas de 547 millones de dólares (529 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal de 2024 reportó el grupo de moda de lujo Capri Holdings, propietario de marcas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors
El desempeño de la compañía se vio afectado por un deterioro no monetario de 602 millones de dólares (582 millones de euros).
Además, la facturación del grupo se redujo un 11,6%, situándose en 1.261 millones de dólares (1.219 millones de euros).
Estas cifras contrasta fuertemente con el beneficio de 105 millones de dólares (101 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Versace con la mayor caída
Entre las marcas del conglomerado, Versace experimentó la mayor caída con una reducción del 15% en sus ingresos, alcanzando los 193 millones de dólares (186 millones de euros).
Jimmy Choo también sufrió un descenso del 4,2%, con una facturación de 159 millones de dólares (154 millones de euros), mientras que Michael Kors registró una baja del 12%, hasta los 909 millones de dólares (879 millones de euros).
En el acumulado de los primeros nueve meses del año fiscal, Capri Holdings reportó pérdidas de 537 millones de dólares (519 millones de euros), frente a los 243 millones de dólares (235 millones de euros) de beneficios del año anterior.
Durante este periodo, los ingresos también disminuyeron un 13,7%, sumando un total de 3.407 millones de dólares (3.294 millones de euros).
Ante estos resultados, la empresa anunció que está revisando sus iniciativas estratégicas para mejorar sus ventas y desempeño en el mercado.
Capri Holdings también enfrentó obstáculos en su intento de fusión con Tapestry, propietario de Coach y Kate Spade, después de que la Comisión Federal de Comercio de EEUU bloqueara la operación valorada en 8.500 millones de dólares (8.217 millones de euros).
Pese a los desafíos, la compañía confía en una recuperación progresiva y proyecta ingresos de 4.400 millones de dólares (4.252 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2025, con la expectativa de estabilizar su crecimiento en 2027.
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