CaixaBank ha cerrado el mes de julio de 2025 marcando un nuevo hito en su estrategia de vinculación con los clientes: la entidad ha superado los 6,3 millones de nóminas domiciliadas, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este miércoles en un comunicado.
Con esta cifra, el banco consolida una cuota de mercado del 36,6% en este producto, considerado por la propia entidad como «uno de los productos más atractivos para la banca puesto que supone una gran vinculación de los clientes».
El avance ha sido especialmente notable en el segmento más joven. CaixaBank ha subrayado que la cuota de mercado en nóminas se sitúa en el 44,1% entre los menores de 20 años y en el 41,7% en la franja de 20 a 24 años, un crecimiento en el que Imagin, el neobanco digital del grupo, ha jugado un papel «clave» dentro de la estrategia de captación.
A cierre del primer semestre, CaixaBank contabilizaba 18,69 millones de clientes, tras sumar 360.000 nuevos usuarios en los últimos doce meses.
Los planes de CaixaBank
La entidad vincula este crecimiento a los buenos resultados obtenidos en la domiciliación de nóminas, reforzados por diversas campañas comerciales desplegadas a lo largo del año.
En este sentido, la entidad ha recordado: «Este 2025, CaixaBank ha incentivado la domiciliación de nuevas nóminas a través de todos sus canales oficiales con promociones a partir de 900 euros, mientras que la oferta de Imagin, que es íntegramente digital, con 150 euros de premio por domiciliación de nuevas nóminas desde 900 euros y 250 en 1.500».
La combinación de una sólida red física con la expansión de su plataforma digital le ha permitido a CaixaBank reforzar su posición de liderazgo en el mercado español.
La entidad sostiene que estas cifras confirman el atractivo de un producto que, además de aportar estabilidad en ingresos recurrentes, contribuye a una relación más duradera y estrecha con sus clientes.
© Reproducción reservada