CaixaBank ha ejecutado el 73,87% de su recompra de acciones desde que inició este programa hace poco más de tres meses. Según informó este viernes la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) el importe total de las transacciones asciende a 500 millones de euros.
El porcentaje se traduce en la adquisición de 8,68 millones de título, a un precio medio ponderado de 5,4416 euros y un importe de más de 47,2 millones de euros. En total, CaixaBank lleva recomprada 69.639.773 acciones por un importe conjunto de 369,3 millones de euros.
El programa de la entidad financiera fue anunciado el 11 de julio. Entonces, la institución explicó que el número máximo de acciones a adquirir en este programa dependería del precio medio al que tengan lugar las compras.
Quedó establecido, sin embargo, que los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad.
Más recompras de CaixaBank
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, aseguró en abril que la entidad va a seguir haciendo recompras, siempre y cuando considere que la acción sigue barata como es el caso. «Sobre las expectativas de capital de 12.000 millones quedan 4.600 millones por distribuir, pero ya irán viendo que camino toman sobre si incluirlo en dividendo especiales o nuevos programas de recompra», ha indicado.
El encargado de gestionar la ejecución del programa de recompra es Goldman Sachs. La entidad financiera ya ha informado que estas operaciones no podrán alcanzar más de 25% de volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
Todo el proceso se va llevando a cabo a través del Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DKE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.
Este proceso de recompra se produce justo cuando CaixaBank anuncia parte de sus planes para 2025. El mayor banco del país, ultima los detalles de su oferta de criptomonedas. Sus 18 millones de clientes pronto podrán comprar activos digitales como bitcoin y ethereum directamente desde su plataforma bancaria.
La entidad busca atraer a los jóvenes inversores interesados en tecnología e innovación, un perfil de cliente clave para este tipo de productos.
© Reproducción reservada