Durante el primer semestre del año, CaixaBank ha ampliado su servicio de oficinas móviles, alcanzando un total de 804 localidades, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el mismo período del año pasado. Este servicio, que busca garantizar la inclusión financiera, ofrece cobertura a 340.000 personas que residen en estas localidades, quienes pueden realizar operaciones bancarias comunes como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos, incluso en lugares sin oficinas bancarias o con acceso limitado a servicios financieros.
Trece provincias
En el último año, CaixaBank ha extendido sus rutas para incluir nuevas localidades en las provincias de León, Palencia y Guadalajara. Al cierre del primer semestre, la entidad cuenta con 24 oficinas móviles, de las cuales 18 recorren más de 53.000 kilómetros al mes, prestando servicio en trece provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana; Granada en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja.
Además, CaixaBank dispone de otros seis ofimóviles en reserva, destinados a cubrir eventos empresariales, culturales y deportivos, así como cualquier contingencia que interrumpa temporalmente el servicio bancario, especialmente en las localidades donde la entidad es la única presente.
A lo largo de la primera mitad del año, CaixaBank firmó un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para incorporar a sus rutas otras 105 localidades en la provincia de Girona. Esta expansión permitirá que, a finales de año, la entidad preste servicio en 503 poblaciones de las cuatro provincias catalanas.
Con la incorporación de Cataluña, CaixaBank planea alcanzar más de 1.300 poblaciones en toda España con 33 oficinas móviles antes de fin de año. Además, la entidad es la única que ofrece servicio bancario en 458 localidades del país, y cuenta con cerca de 4.000 oficinas en todo el territorio nacional, con presencia en más de 2.230 municipios.
Castilla y León, con diez ofimóviles, lidera en número de oficinas móviles en España. La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha cuentan con dos oficinas móviles cada una, mientras que Granada y la Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha resaltado la importancia de los servicios financieros para retener población en áreas rurales, donde la economía depende en gran medida de la agricultura y la ganadería. También ha subrayado el compromiso de la entidad con la inclusión financiera, especialmente en zonas rurales, y la relevancia de prestar un buen servicio a las personas mayores, señalando que el 70% de los usuarios de las oficinas móviles tiene más de 70 años.
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