CaixaBank logra casi el 50% de su objetivo en su sexto programa de recompra de acciones

CriteriaCaixaGettyImagen

CaixaBank ha completado el 49,59% de su actual programa de recompra de acciones en las ocho primeras semanas desde su inicio, según comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan, cuyo importe máximo se ha fijado en 500 millones de euros, comenzó el pasado 16 de junio y se prolongará durante un periodo máximo de seis meses.

En la última semana, la entidad adquirió 2.180.496 acciones, a un precio medio ponderado de 8,3536 euros, lo que supone un desembolso de 18,2 millones de euros.

Con estas operaciones, el volumen acumulado desde el arranque del programa asciende a 32.703.757 títulos, equivalentes a 247.956.411 euros.

Este plan de recompra, el sexto que pone en marcha CaixaBank, tiene como gestor a Goldman Sachs, encargado de decidir el momento oportuno para realizar las compras dentro de los límites establecidos.

La normativa impide que, en un mismo día, se adquiera más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación correspondiente, tomando como referencia los veinte días hábiles previos a cada operación.

La apuesta de CaixaBank

El objetivo de estas recompras suele ser la reducción del capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas, lo que tiende a incrementar el valor de las restantes y puede servir como mecanismo de retribución indirecta a los accionistas.

CaixaBank ya había desarrollado anteriormente cinco programas similares, lo que evidencia la continuidad de esta estrategia dentro de su política de gestión del capital.

El actual plan se enmarca en un contexto de resultados sólidos para el sector financiero español y de un comportamiento favorable en bolsa: las acciones de CaixaBank han mantenido una tendencia estable en las últimas semanas, situándose en torno a los niveles de precio utilizados en la recompra.

Con casi la mitad del objetivo ya alcanzado en dos meses, la entidad encara la segunda parte de este programa con margen suficiente para completar el importe máximo previsto antes de su vencimiento a finales de año.

© Reproducción reservada