CaixaBank alcanzó un acuerdo con Apple para ofrecer fraccionamiento a los pagos de compras electrónicas que se realicen a través de la plataforma de Apple Pay, gracias una alianza que firmó a través de su filial Payments & Consumer.
Este acuerdo podrá beneficiar a 2,6 millones de clientes de CaixaBank, de acuerdo con los cálculos de la propia entidad financiera, quienes cuenten con dispositivos iPhone, iPad y Apple Watch con el sistema operativo iOS18 o iPadOS18.
Los clientes formarán parte del programa “Compra ahora, paga después”, donde los clientes pueden dividir el pago de sus compras en cuotas mensuales.
Con la alianza con Apple, CaixaBank espera no sólo ofrecer un nuevo servicio de pago, sino mejorar la experiencia del cliente. Los usuarios podrán ver las diferentes formas de pago antes de completar la compra, incluyendo datos sobre intereses en función del fraccionamiento del coste.
El interés tecnológico de CaixaBank
Alrededor de 30% de las compras presenciales que se realizaron en España en 2023 con tarjetas de CaixaBank se realizaron con smartphones, de acuerdo a la información de la entidad financiera.
El interés de CaixaBank por la tecnología no es nuevo. La aplicación de Caixabank se alza como la mejor valorada por los usuarios de Android, según los últimos datos de Google Play. Con una puntuación media de 4.4 estrellas sobre 5, la app de la entidad financiera catalana se posiciona como líder indiscutible en el terreno de la banca móvil.
En mayo de 2023, CaixaBank lanza Smartphone TPV, una solución dirigida a comercios, profesionales y autónomos de cualquier tamaño y sector que permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde dispositivos móviles, de forma rápida y sencilla, y sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional, como hasta ahora era necesario en servicios similares.
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