Carlos Torres, presidente de BBVA, ha expresado su confianza en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tome una decisión sobre la opa planteada por su entidad sobre Banco Sabadell en las “próximas semanas”. Según indicó durante un foro en Alicante, si la CNMC da el visto bueno, la operación podría concluir antes del verano.
Torres subrayó los compromisos de BBVA en la operación, destacando que será el momento de que los accionistas de Sabadell decidan si desean canjear sus acciones en una «ecuación atractiva», que promete un impacto positivo en los beneficios por acción. También reiteró que no teme posibles intervenciones del Gobierno que pudieran impedir la decisión de los accionistas.
Sobre el tamaño y la eficiencia en el sector bancario, Torres destacó que la operación responde a la necesidad de Europa de contar con empresas más grandes capaces de competir. BBVA considera que Sabadell y BBVA son dos bancos complementarios, con una fuerte presencia en distintas regiones de España.
En cuanto al cambio de sede de Sabadell a Cataluña, Torres lo consideró “natural” y aseguró que no afectará la opa. BBVA respetará la decisión y se compromete con el modelo multiterritorial, destacando su compromiso con las regiones donde opera.
Finalmente, Torres indicó que la operación no tiene como objetivo una gran reducción de empleo, aunque, como en cualquier fusión, podría haber ajustes por duplicidades de oficinas, garantizando que no se cerrarán sucursales que queden a menos de 300 metros de otra oficina y que no abandonarán municipios con menos de tres competidores.
© Reproducción reservada