La rivalidad entre Tesla y BYD ha experimentado un giro significativo en los últimos trimestres. Históricamente dominada por Tesla, la balanza se ha inclinado hacia BYD, que ha logrado superar en ingresos a su competidor estadounidense.
BYD registró unos ingresos de 28.200 millones de dólares, superando por primera vez los 25.200 millones de dólares de Tesla. Este logro es aún más notable si consideramos que BYD tuvo que vender más del doble de vehículos (1.129.256 frente a 462.890) para alcanzar esta cifra
Pese a los buenos números, Tesla sigue destacando como la empresa más rentable, con un beneficio neto de 2.200 millones de dólares en comparación con los 1.600 millones de BYD.
¿Por qué mejora BYD?
La victoria de la compañía china en términos de ingresos se debe en gran medida a su agresiva estrategia de precios y a un volumen de ventas considerablemente mayor.
Mientras que Tesla se ha enfocado en un segmento de mercado más premium, BYD ha logrado conquistar una amplia base de consumidores gracias a una oferta más diversificada y precios más competitivos.
Además, la compañía china ofrece una amplia gama de vehículos eléctricos, desde automóviles de pasajeros hasta autobuses eléctricos, lo que le permite adaptarse a las necesidades de diferentes segmentos de mercado.
También el gobierno chino ha brindado un fuerte apoyo a la industria de vehículos eléctricos, ofreciendo incentivos fiscales y subsidios a los fabricantes nacionales, lo que ha beneficiado a BYD de manera significativa.
A inicios de noviembre se espera que aterrice en los concesionarios el renovado BYD Tang. Este SUV eléctrico de 7 plazas se ofrece exclusivamente con motor eléctrico y tracción en las cuatro ruedas.
Desde su llegada al mercado español hace dos años, la marca china ha expandido notablemente su gama. Hizo su debut en Europa en el Salón del Automóvil de París de 2022 con tres modelos: el Atto 3, el Han y el Tang, que ahora recibe una actualización
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