La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reiteró que no aprobará la OPA entre BBVA y Banco Sabadell hasta conocer el dictamen de la (CNMC).Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, confirmó que el organismo que dirige no tomará una decisión sobre la operación hasta que Competencia termine su análisis.
Actualmente, la CNMC se encuentra en la fase 2 de estudio de la OPA, un proceso más detallado que evalúa los efectos de la operación sobre el mercado, especialmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.
“Consideramos que lo más apropiado es que la CNMV apruebe la OPA una vez se conozcan las condiciones relativas al proceso de análisis de concentración empresarial”, comentó el presidente de la CNMV.
Qué pasa con la OPA
Buenaventura destacó que el proceso de aprobación del folleto informativo y de la OPA es un trámite habitual.
Según su explicación, la CNMV autoriza la operación en el momento en que se considera que el folleto contiene toda la información necesaria para tomar una decisión.
El presidente de la CNMV también indicó que el retraso en la aprobación no debería ser significativo.
«No creo que sea un proceso que demore en absoluto el pronunciamiento de la CNMV», aseguró, señalando que el proceso podría demorarse «días» o, como mucho, «semanas».
Por su parte, la OPA BBVA-Sabadell ya pasó a la fase 2 de análisis de la CNMC desde hace tres semanas.
En esta etapa, actores del sector financiero y otras partes interesadas pueden presentar sus observaciones sobre la operación.
El Banco Sabadell fue el primero en personarse ante la CNMC, confirmando su participación en este proceso el 13 de noviembre.
© Reproducción reservada