Coca-Cola Europacific Partners gana un 5% menos, hasta 811 millones

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Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) reportó un beneficio neto contable de 811 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 5% en comparación con el mismo periodo de 2023, según informó este miércoles la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables, sin embargo, el beneficio neto de la compañía aumentó un 9,1% entre enero y junio, alcanzando los 924 millones de euros. Los ingresos contables ascendieron a 9.828 millones de euros, un incremento del 9,5% respecto al primer semestre del año anterior.

El beneficio operativo contable en los primeros seis meses de este año fue de 1.142 millones de euros, un 2,4% menos que en 2023, mientras que en términos comparables se situó en 1.296 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,2%.

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, se mostró «muy satisfecho» con los resultados obtenidos en el primer semestre, destacando la fortaleza de las marcas y la ejecución de la compañía. «Seguimos invirtiendo para crecer y contamos con sólidos planes comerciales para el resto de este año y los siguientes, con el fin de atraer a clientes y consumidores», añadió Gammell.

La multinacional reafirmó sus previsiones para todo el año, asegurando que posee la «estrategia adecuada, aplicada de forma sostenible, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo». Gammell también señaló que, junto con el dividendo a cuenta del primer semestre, estos resultados demuestran la solidez del negocio y la capacidad de la empresa para ofrecer valor continuo a los accionistas.

Por otro lado, la compañía destacó que los riesgos adicionales que pueden afectar la situación financiera y los resultados futuros de CCEP están identificados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

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