Coca-Cola acaba de lanzar en España su nueva línea Fuze Tea Sabor Original, lo que supone un paso clave para expandir su marca global Fuze Tea en el país. Este movimiento también busca potenciar el crecimiento de la categoría de té listo para beber, que, según las previsiones de la compañía, podría duplicar su valor para 2030.
De acuerdo con datos de Nielsen, el té listo para beber ha crecido un 6,3% en los últimos cinco años. Fuze Tea Sabor Original, que ya ha empezado a distribuirse en España desde septiembre, estará disponible en todo el país en las próximas semanas. Coca-Cola espera que el producto llegue a más de 225.000 puntos de venta antes de que finalice el año.
Coca-Cola amplia su mercado en España
Con este lanzamiento, España se une a mercados como México, Israel o Turquía, donde Fuze Tea ya es todo un éxito. En Europa, es la marca líder de la categoría en países clave como Alemania, donde domina tanto en cuota de mercado como en notoriedad, además de tener una fuerte presencia en Francia, Italia y Países Bajos. En total, Fuze Tea está presente en más de 90 países.
El nuevo Fuze Tea Sabor Original se lanzará simultáneamente en diversos canales como Alimentación Moderna, On-Premise, eCommerce y Horeca. Gracias a su socio embotellador CCEP, Coca-Cola ha diseñado una estrategia multicanal para asegurar su distribución en todo el territorio nacional.
Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, confía en que Fuze Tea replicará su éxito en España, tal como lo ha hecho en otros mercados internacionales. Según Martín, esta nueva línea amplía la oferta de la marca en España, permitiendo llegar a más momentos de consumo y seguir impulsando una categoría en crecimiento.
![Presentación Fuze Tea Sabor Original de Coca-Cola Presentación Fuze Tea Sabor Original de Coca-Cola](https://business-people.es/wp-content/uploads/2024/09/ep_fuze_tea_sabor_original_620x350.jpg)
Fuze Tea Sabor Original
En línea con el compromiso de Coca-Cola de reducir el azúcar en sus productos, Fuze Tea Sabor Original Limón estará disponible tanto en versión baja en calorías como sin azúcar. La gama también incluirá sabores como Té verde-maracuyá y Mango-piña (exclusivo para Canarias), mientras que en 2025 se lanzará el sabor Melocotón en el archipiélago.
Los nuevos productos llegarán en diferentes formatos, todos alineados con la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Estarán disponibles en latas de 33 cl, botellas de 50 cl de plástico 100% reciclado (rPET) y botellas de 1,5 litros con un 50% de rPET. Además, en el sector hostelero se ofrecerán en botellas de vidrio retornable, reforzando la apuesta de Coca-Cola por la sostenibilidad en ese canal.
Fuze Tea Fusion lleva desde 2023
Desde su llegada en mayo de 2023 con Fuze Tea Fusion, que combina té, hierbas y frutas, la marca ha superado las expectativas de ventas y reconocimiento en el mercado español. Ahora, con la incorporación de Fuze Tea Sabor Original, Coca-Cola busca consolidar su portafolio de té bajo una única marca que resuena con los consumidores que valoran los hábitos equilibrados y productos naturales.
El lanzamiento de Fuze Tea Sabor Original se celebró con un evento inmersivo en Madrid, liderado por la cómica y presentadora Eva Soriano, donde se revelaron los planes para posicionar la nueva línea como un éxito. La campaña de marketing, diseñada por McCann, incluirá anuncios en TV, digital y exteriores, y promete sorprender a los consumidores.
![Presentación Fuze Tea Sabor Original de Coca-Cola Presentación Fuze Tea Sabor Original de Coca-Cola](https://business-people.es/wp-content/uploads/2024/09/descarga-5.jpg)
Fuze Tea Sabor Original
Edgar Escribá, Marketing director Tea en Coca-Cola Europa, señaló que esta estrategia está basada en un profundo estudio de los consumidores, lo que ha permitido crear una campaña altamente visible y atractiva, diseñada para adentrar al público en el universo del Sabor Original de Fuze Tea.
© Reproducción reservada