CoinDesk eleva el tamaño y precio de su OPV en Nueva York hasta rozar los 990 millones de dólares

criptomonedasGettyImagen

Bullish, la plataforma de activos digitales propietaria de CoinDesk, ha revisado al alza las condiciones de su próxima oferta pública inicial (OPV) en la Bolsa de Nueva York.

La compañía prevé ahora captar entre 960 y 990 millones de dólares (824 y 850 millones de euros), según su última presentación.

La firma dirigida por Tom Fairley —expresidente del operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE) entre 2013 y 2018— ha incrementado el volumen de títulos que pondrá en el mercado, pasando de los 20,3 millones previstos inicialmente a 30 millones de acciones.

Paralelamente, ha ajustado el rango de precios de colocación, que pasa de los anteriores 28-31 dólares a una horquilla de entre 32 y 33 dólares.

En caso de fijarse en el extremo superior de ese rango, la compañía alcanzaría una capitalización bursátil cercana a los 4.800 millones de dólares (4.122 millones de euros), lo que supone un aumento del 14% respecto a su estimación anterior.

Bullish también tiene la intención de conceder a los bancos suscriptores una opción de 30 días para adquirir hasta 4,5 millones de acciones ordinarias adicionales, al precio de la OPV y descontando las comisiones correspondientes.

El balance de CoinDesk

Las acciones ordinarias de la empresa ya cuentan con la aprobación para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo BLSH.

No obstante, la firma ha advertido que la operación sigue supeditada a la evolución de los mercados y que «no se puede garantizar si se completará ni cuándo, ni su tamaño real ni otros términos».

El debut bursátil de Bullish se produce tras un intento frustrado en 2021, cuando anunció su intención de salir al parqué mediante la fusión con una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC).

Aquel acuerdo habría valorado a la compañía en unos 9.000 millones de dólares (7.729 millones de euros), pero finalmente fue cancelado en 2022.

Con esta nueva propuesta, la plataforma busca atraer a inversores institucionales y consolidar su posición en el competitivo mercado de los activos digitales cotizados.

© Reproducción reservada