La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se encuentra revisando el folleto de la OPA que BBVA anunció sobre el Banco Sabadell, aseguró este martes el presidente del ente, Rodrigo Buenaventura.
La CNMV dirá cuál es el momento “óptimo” para aprobar la operación, aunque Buenaventura confirmó que la normativa vigente la impone una “obligación de celeridad” al organismo para se pronuncie sobre la aprobación de las OPA “lo más rápido posible”.
“Tenemos un problema de tiempos frente a la competitud de la información. Tenemos que evaluar cuáles son esos dos objetivos, cuál pesa más en cada momento y monitorizar el proceso para decidir cuándo se debería producir la aprobación una vez el proyecto (o el folleto) esté completo”, dijo Buenaventura.
Las preocupaciones por la OPA
El vocero de la CNMV defendió que la prioridad del organismo es la defensa del inversor minoritario, trasmitiendo un mensaje de “tranquilidad y confianza” en el funcionamiento de la institución.
«Entiendo que hay mucha expectación sobre la opa, todo el mundo tiene una opinión sobre por dónde debe ir la carretera o el puente. Pero hay un conjunto de ingenieros, si se me permite el símil, que se dedican a esto: a analizar opas y a asegurarse que cumplen con la normativa», explicó Buenaventura.
A inicios de octubre BBVA mejoró su propuesta. El nuevo canje ofertado es de 5,0196 acciones de Sabadell por cada acción de BBVA, además de un pago en efectivo correspondiente al dividendo de 0,29 euros por acción. Esto mejora la oferta anterior, que estaba en 4,83 acciones por cada una de BBVA, aumentando el atractivo para los accionistas del Sabadell.
Justo este martes la consultora Moody’s Ratings afirmó que “existe un alto nivel de incertidumbre sobre el éxito” de la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell, impulsado por la dilatación que puede hacer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la oposición del Gobierno a la operación”.
© Reproducción reservada