Cox Energy anunció este lunes que saldrá a cotizar en la Bolsa de Valores de España. Lo hará a través de una oferta pública de venta de acciones, ideada para captar inversores cualificados.
La operación, que desea captar aproximadamente 300 millones de euros de capital, consistirá en una oferta primaria de acciones de nueva emisión. Se incluye también la opción de sobreadjudicación del 15%, que se destinarán a concesiones de agua, proyectos de energía cautiva y concesiones de transmisión de energía.
Cox, empresa española de suministro de energía y agua, busca impulsar su expansión tras haber adquirido al grupo Abengoa el año pasado, que había enfrentado una gran endeudamiento para financiar su expansión en el sector de las energías limpias.
“Esta oferta nos va a permitir continuar ejecutando la estrategia de crecimiento para consolidar a Cox como líder mundial en infraestructuras y gestión del agua, así como en generación y transmisión de energía renovable”, dijo el presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme, quien posee el 77.85% de la compañía.
Cox no dio detalles de cuánto será el tamaño de la participación que venderán, pero debería ser al menos el 25% para cumplir con las normativas españolas.
Los ingresos que obtenga por la OPI ayudarán a Cox a expandirse al sur de Estados Unidos, Chile, Marruecos y Oriente Próximo, según confirmaron fuentes a Reuters.
© Reproducción reservada