CriteriaCaixa, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”la Caixa”, ha alcanzado un principio de acuerdo para entrar en el capital de Europastry, una compañía líder en el sector de masas congeladas de panadería, en una operación de ampliación de capital. Esta alianza tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Europastry, acelerar su expansión global y reforzar su apuesta por la innovación y la excelencia productiva, según informó CriteriaCaixa este lunes.
La incorporación de CriteriaCaixa como accionista relevante, con aproximadamente un 20% de participación, se formalizará previsiblemente en las próximas semanas. Según CriteriaCaixa, esta operación refuerza su objetivo de invertir en empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor, como parte de su Plan Estratégico 2030.
Una inversión estratégica de CriteriaCaixa en el sector de la alimentación
Con una facturación de 1.506 millones de euros en 2024, un EBITDA de 237 millones de euros y una inversión récord de 124,4 millones de euros en I+D y tecnología, Europastry se encuentra en un momento clave para dar el siguiente paso en su desarrollo. Esta operación encaja dentro de la estrategia de CriteriaCaixa de buscar inversiones a largo plazo que contribuyan a desarrollar el tejido industrial y fortalezca su estrategia de diversificación.
La inversión también está alineada con los objetivos de CriteriaCaixa para su cartera de capital privado, que tiene como meta alcanzar un valor de 4.000 millones de euros para 2030. Actualmente, CriteriaCaixa gestiona una cartera de 30.400 millones de euros y tiene como objetivo 40.000 millones de euros en 2030.
Cabe destacar que Europastry ha suspendido en dos ocasiones su intento de salir a bolsa, una en junio y otra en octubre de 2024.
© Reproducción reservada