Damm confirma que producirá y distribuirá Nestea en España desde enero

NesteaNestea

La cervecera Damm confirmó un acuerdo con Nestlé para convertirse en el productor, comercializador y distribuidor de Nestea en España, Andorra y Gibraltar.

Este anuncio se produce tras la finalización del contrato entre el gigante suizo y Coca-Cola, lo que marca una nueva etapa para la marca de té frío en el mercado español.

Según la compañía, Damm se encargará de la producción de toda la gama de Nestea en su fábrica de Font Salem, ubicada en Valencia.

Desde allí, se distribuirán los productos a los canales de alimentación y hostelería.

La cervecera catalana asegura que mantendrá «los mismos estándares de calidad» y «el idéntico perfil organoléptico» que ha caracterizado a Nestea a lo largo de los años, consolidándola como la bebida preferida en la categoría de té frío.

Jordi Llach, director general de Nestlé España, expresó su satisfacción por el acuerdo: «Estamos muy contentos de poder anunciar que Nestea continuará comercializándose en España de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm”.

El ejecutivo aseguró que están “convencidos de que esta nueva etapa va a ser todo un éxito y que nuestros consumidores van a celebrar el seguir disponiendo de su marca de té favorita».

Por su parte, Jorge Villavecchia, director general de Damm, destacó la importancia de este acuerdo para la cervecera: «Nestea es una marca de referencia y líder en el segmento de las bebidas refrescantes de té”.

Villavecchia consideró que este acuerdo “refuerza nuestro portafolio y permitirá a nuestros clientes disfrutar de un producto de alta calidad que ha sido apreciado durante décadas”.

¿Qué pasó con Nestea y Coca Cola?

Este acuerdo llega tras la disolución de la sociedad Beverage Partners Worldwide entre Nestlé y Coca-Cola en 2017, que dejó a Coca-Cola con la licencia de producción y distribución de Nestea.

La finalización de este contrato generó incertidumbre sobre el futuro de la bebida, pero con la nueva alianza, Nestea continuará su presencia en el mercado español, con las primeras unidades disponibles a partir del 1 de enero de 2025.

© Reproducción reservada