Deutsche Telekom ha registrado un beneficio neto atribuido de 5.460 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 34,1% respecto al mismo periodo de 2024. La compañía alemana de telecomunicaciones también ha revisado al alza, por segunda vez este año, sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2025, gracias a un crecimiento sostenido tanto en Europa como en Estados Unidos.
Entre enero y junio, el beneficio neto ajustado alcanzó los 4.947 millones de euros, un 4,9% más que los 4.716 millones del primer semestre del ejercicio anterior. Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 58.427 millones de euros, un 3,7% más interanual.
Resultados operativos en alza
El Ebitda ajustado (beneficio bruto de explotación) de Deutsche Telekom se situó en 25.422 millones de euros, con una mejora del 3,9%. En términos de Ebitda después de arrendamientos (Ebitdaal) ajustado, la cifra alcanzó los 22.297 millones, lo que supone un crecimiento del 4,7% respecto al primer semestre de 2024.
Como resultado de esta evolución positiva, la empresa ha actualizado su previsión anual: ahora espera que el Ebitdaal ajustado supere los 45.000 millones de euros, por encima de su anterior estimación, que se situaba en torno a esa misma cifra.
Crecimiento transatlántico
El consejero delegado, Tim Höttges, destacó que “una vez más, estamos observando un fuerte crecimiento sostenido a ambos lados del Atlántico a lo largo del segundo trimestre”, en referencia al buen rendimiento tanto en los mercados europeos como en el estadounidense, donde su filial T-Mobile US sigue siendo uno de los pilares clave del grupo.
Comportamiento bursátil
Pese a los sólidos resultados, las acciones de Deutsche Telekom caían un 2,3% en la Bolsa de Fráncfort pasada la media mañana, situándose en 30,59 euros. Analistas apuntan a una recogida de beneficios por parte de los inversores tras los máximos recientes del valor.
© Reproducción reservada