Deutsche Telekom gana 5.460 millones hasta junio y eleva previsiones por segunda vez

Deutsche TelekomDeutsche Telekom

Deutsche Telekom ha registrado un beneficio neto atribuido de 5.460 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 34,1% respecto al mismo periodo de 2024. La compañía alemana de telecomunicaciones también ha revisado al alza, por segunda vez este año, sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2025, gracias a un crecimiento sostenido tanto en Europa como en Estados Unidos.

Entre enero y junio, el beneficio neto ajustado alcanzó los 4.947 millones de euros, un 4,9% más que los 4.716 millones del primer semestre del ejercicio anterior. Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 58.427 millones de euros, un 3,7% más interanual.

Resultados operativos en alza

El Ebitda ajustado (beneficio bruto de explotación) de Deutsche Telekom se situó en 25.422 millones de euros, con una mejora del 3,9%. En términos de Ebitda después de arrendamientos (Ebitdaal) ajustado, la cifra alcanzó los 22.297 millones, lo que supone un crecimiento del 4,7% respecto al primer semestre de 2024.

Como resultado de esta evolución positiva, la empresa ha actualizado su previsión anual: ahora espera que el Ebitdaal ajustado supere los 45.000 millones de euros, por encima de su anterior estimación, que se situaba en torno a esa misma cifra.

Crecimiento transatlántico

El consejero delegado, Tim Höttges, destacó que “una vez más, estamos observando un fuerte crecimiento sostenido a ambos lados del Atlántico a lo largo del segundo trimestre”, en referencia al buen rendimiento tanto en los mercados europeos como en el estadounidense, donde su filial T-Mobile US sigue siendo uno de los pilares clave del grupo.

Comportamiento bursátil

Pese a los sólidos resultados, las acciones de Deutsche Telekom caían un 2,3% en la Bolsa de Fráncfort pasada la media mañana, situándose en 30,59 euros. Analistas apuntan a una recogida de beneficios por parte de los inversores tras los máximos recientes del valor.

© Reproducción reservada