Día finalizó 2024 con ventas netas de 5.676,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al año anterior, según el informe presentado a la CNMV.
Este dato incluye los negocios de España y Argentina, los únicos mercados que la compañía mantiene tras desprenderse de sus operaciones en Brasil y Portugal, así como de las perfumerías Clarel.
En España, Día registró un sólido desempeño con un aumento del 5,4% en las ventas anuales, alcanzando los 4.264,9 millones de euros.
Durante el cuarto trimestre, las ventas crecieron un 7,5%, impulsadas por el aumento del volumen de tickets (+8,1%) y un crecimiento del canal online del 30%, que aportó 190 millones de euros, el 4,4% de las ventas totales en el país.
En contraste, el mercado argentino enfrentó una situación complicada debido a la elevada inflación y la crisis económica.
Las ventas en moneda local cayeron un 136,8% en el último trimestre y un 5,6% en todo el año, cerrando en 1.411,3 millones de euros.
Pese a ello, Dia logró ganar cuota de mercado en volumen y superficie comparable.
El “sólido” año del Día
“Nuestra ambición es ser la tienda de barrio y online preferida en cada comunidad donde operamos. Estos resultados nos impulsan a seguir trabajando en el crecimiento de la compañía”, afirmó el consejero delegado de Dia, Martín Tolcachir, en un reporte de El País.
El ejecutivo calificó 2024 como un año de «sólido desempeño», destacando el avance en cuota de mercado en España
En diciembre, el supermercado anunció un acuerdo de refinanciación de su deuda por 885 millones de euros, extendiendo los vencimientos en cinco años.
Este movimiento, según la empresa, le proporciona la flexibilidad necesaria para ejecutar su plan estratégico, cuyos detalles se presentarán en marzo durante un evento para inversores.
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