Dia incrementa un 3% sus ventas a nivel global y llega a los 1.401 millones de euros

Grupo DíaGettyImagen

El Grupo Dia continúa con su proceso de recuperación tras registrar un incremento del 3% en sus ventas netas a nivel global durante los tres primeros meses de 2025, alcanzando los 1.401 millones de euros. El mercado español se consolida como el principal motor de este crecimiento.

En el primer trimestre, las ventas en España aumentaron un 7,2% hasta llegar a los 1.060 millones de euros, con un incremento aún más destacado en superficie comparable, que subió un 7,3%. Este resultado ha permitido al grupo ganar 0,1 puntos porcentuales de cuota de mercado en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento también se refleja en la apertura de 16 nuevas tiendas en España desde enero.

Dia y sus buenos resultados

La compañía destaca que estos buenos resultados se deben al aumento de volúmenes comercializados, impulsados por un mayor número de clientes, y a la expansión en categorías clave. Las ventas de productos frescos aumentaron un 15%, mientras que las ventas online crecieron un 25,3%, representando ya el 5,2% de su negocio total.

Además, el número de tickets creció un 7,1% en comparación con el año anterior, mientras que el importe de la cesta media se mantuvo estable. En cuanto a la fidelización, el programa Club Dia registró un aumento del 7,7% en el número de usuarios, que a su vez incrementaron su frecuencia de compra en un 3%.

El grupo también ha destacado el éxito de su estrategia de surtido equilibrado, entre productos de fabricantes y su propia marca, la cual representa el 59,3% de la cesta total sin contar los productos frescos, lo que supone un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2024.

Desempeño en Argentina

Por otro lado, la filial argentina del Grupo Dia experimentó una caída del 18,8% en sus ventas comparables durante el primer trimestre de 2025. Esta caída se produjo en un contexto de disminución de la inflación, pero sin que ello se reflejara en el sector minorista. A pesar de este descenso, la compañía señala una ligera mejora con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas cayeron un 19,8%.

Martin Tolcachir, consejero delegado del grupo, explicó que la caída del consumo en Argentina afectó las ventas, pero que se está observando una mejora frente al trimestre anterior, lo que genera optimismo para consolidar el crecimiento en el futuro. A pesar de los desafíos en el mercado argentino, el Grupo Dia se mantiene confiado en su capacidad para cumplir con los objetivos de su Plan Estratégico 2025-2029, recientemente compartido con el mercado.

Con el sólido desempeño en España y la apuesta por adaptarse a las preferencias de los consumidores en todos los mercados, el grupo sigue avanzando en su camino hacia una recuperación completa.

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